País

Ministro Paris advierte sobre nueva ola de contagios: "Eso es seguro"

El ministro de Salud explicó que mientras no exista una vacunación total, se seguirán viendo cepas menos agresivas y más contagiosas.

El ministro Paris confirmó que mientras esté en el Minsal no dejaremos de usar mascarillas. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl ministro Paris confirmó que mientras esté en el Minsal no dejaremos de usar mascarillas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ministro Paris confirmó que mientras esté en el Minsal no dejaremos de usar mascarillas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Pese a que nuestro país aún sufre los efectos de la variante Ómicron con más de 22 mil casos diarios de COVID-19, el ministro de Salud (Minsal), Enrique Paris lanzó una dura advertencia y dijo que, probablemente, tengamos una nueva ola de contagios.

De acuerdo al secretario de Estado, mientras se mantenga en el Minsal “vamos a seguir usando mascarillas”, ya que “va a venir otra ola, eso es seguro”.

“Mientras no exista solidaridad en el mundo y no exista capacidad para que todo el mundo se vacune, van a seguir apareciendo cepas, variantes, probablemente menos agresivas pero mucho más contagiosas”, agregó el médico en entrevista con la radio Cooperativa.

De todas formas, Paris destacó que la cantidad de casos activos -119 mil en el último conteo-, “ha bajado enormemente”, pero no quiere hablar de “meseta” para que la población no baje la guardia con las medidas sanitarias.

Paris reitera llamado para volver a clases presenciales

Pese a que durante estos días el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), puso en duda el retorno a clases en su comuna si no están dadas las condiciones mínimas en los colegios públicos, el ministro Enrique Paris reiteró el llamado a volver a las aulas desde el 2 de marzo.

De acuerdo al ministro de Salud, de cara al inicio de clases oficial el 94% de los alumnos estarán con sus dos dosis de vacunas contra el COVID-19 y un 38% con la dosis de refuerzo.

En esta línea, aclaró que “la mayoría de los alcaldes están de acuerdo con volver a clases y la idea es que volvamos a clases, eso es lo fundamental”.

Paris también sostuvo que está dispuesto a conversar con el alcalde Daniel Jadue para discutir “las medidas de seguridad para favorecer la vuelta a clases”, sobre todo porque “yo con él coincido, pero también creo que es importante que los alumnos vuelvan a clases por varias razones”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias