País

Ministro Paris confirmó el arribo de nuevos cargamentos de la vacuna de Pfizer y BioNTech

El ministro de Salud afirmó que más de 150 mil dosis de la fórmula llegarán a Chile en los próximos días, las que se sumarán a los nuevos envíos de Sinovac.

La fórmula fue la primera en llegar al país. (Agencia Uno/Archivo)
La fórmula fue la primera en llegar al país. (Agencia Uno/Archivo)

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó el arribo de nuevos cargamentos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer y la empresa de biotecnología BioNTech.

Durante la entrega del balance diario por la pandemia del COVID-19, el secretario de Estado expresó que la fórmula -que dio inicio a la campaña de vacunación en diciembre pasado- retomará sus envíos luego de la pausa en su proceso de producción, el que se extendió entre finales de enero e inicios de febrero.

El secretario de Estado explicó que después del 15 de febrero llegaría un cargamento “importante”, agregando además que se mantienen los dos cargamentos comprometidos por el laboratorio chino Sinovac, para los próximos 24 y 26 de febrero.

“Por lo tanto, esperamos contar con esa cantidad de vacunas para seguir con nuestro exitoso plan de vacunación reconocido a nivel mundial por la cantidad la rapidez y la calidad de cómo se ha llevado a cabo ese plan”, indicó.

Hace un par de semanas llegaron al país cerca de 4 millones de dosis de la vacuna de Sinovac y se espera que de aquí a comienzos de marzo llegue un total de 9 millones más del inmunizador.

Paris destacó que el regreso de los cargamentos de Pfizer y BioNTech reforzarán el calendario de vacunación, que durante los próximos días avanzará en las personas menores de 70 años y los profesores.

Más Noticias

Más Noticias