País

Ministro Paris corrige críticas a personal de la salud: “No me referí a todo el equipo médico”

El secretario de Estado comprendió que al interior de los equipos de salud exista agotamiento, pero mantuvo sus críticas a los funcionarios que bloquearon camas en el Hospital Barros Luco.

Desde el Colegio Médico indicaron que las palabras de Paris fueron hirientes. AGENCIA UNO
Desde el Colegio Médico indicaron que las palabras de Paris fueron hirientes. AGENCIA UNO

Tras votar en la segunda vuelta de los gobernadores regionales el ministro de Salud, Enrique Paris, corrigió las críticas que emitió durante el balance diario del COVID-19 del sábado pasado en contra de algunos miembros del personal de salud del Hospital Barros Luco en la Región Metropolitana.

El ministro Paris afirmó que cuando estuvo de visita en el Hospital de Castro, vio a “toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo. Nadie se quejó”, mientras que en el Barros Luco algunos funcionarios bloquearon 25 camas para manifestar su descontento por las condiciones laborales adversas que enfrentan durante la pandemia.

Los dichos generaron la indignación del Colegio Médico (Colmed), donde aseguraron que el ministro de Estado fue “hiriente” en sus dichos.

Esta vez, ante la presión de los medios, Enrique Paris explicó que “yo no me referí a Santiago, yo me referí nada más que al hecho que estaba ocurriendo en el Hospital Barros Luco, ellos malinterpretaron y mal utilizaron esa declaración”.

“Porque 137 funcionarios del hospital -Barros Luco- fueron capaces de bloquear 25 camas que en este minuto son fundamentales, yo no me referí al resto, ellos mal entendieron”, continuó.

El ministro de Estado reconoció que en la actualidad hay “hay cansancio, hay agotamiento de todos, ustedes también han dicho que yo estoy agotado y es normal”, pero de igual forma, “tenemos que seguir luchando, no se pueden dejar abandonadas 25 camas en medio de la pandemia, yo me refería a ese hecho”.

Si bien al principio el ministro Paris se preguntó “¿por qué voy a rectificar?”, siendo que “yo no me referí a todo el equipo de salud”, luego agregó que si sus palabras causaron daño a la comunidad médica “les pido perdón”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias