País

Ministro Paris descartó falta de vacunas para comunas del litoral central

El titular de Salud salió al paso de las quejas de los alcaldes de El Quisco, Algarrobo y El Tabo, quienes afirmaron que el 70% de las dosis ha ido para los turistas.

La autoridad aseguró que los alcaldes pueden pedir todas las dosis que necesiten. (Agencia Uno/Archivo)
La autoridad aseguró que los alcaldes pueden pedir todas las dosis que necesiten. (Agencia Uno/Archivo)

El ministro de Salud, Enrique Paris, negó que haya una falta de vacunas contra el coronavirus para las comunas del litoral central, saliendo al paso de las quejas de los alcaldes de El Quisco, Algarrobo y El Tabo.

Los jefes comunales señalaron que cerca del 70% de las dosis que han suministrado durante los últimos días ha ido para los turistas que se encuentran en la zona, lo que en algunas casos habría provocado el agotamiento del stock disponible.

“No hay vacunas y he tenido que venir a asumir las responsabilidades del Gobierno Central y venir a explicarle a los vecinos. Acá se toman políticas en el Gran Santiago y son los alcaldes los que tenemos que poner la mejilla”, aseguró el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz (PS), en declaraciones consignadas por radio Cooperativa.

Paris abordó las denuncias y aseguró que los alcaldes del litoral central de la Región de Valparaíso podrán contar con las vacunas para sus vecinos.

“Las comunas piden ellas las vacunas que necesitan, no se le mandan vacunas bajo la numeración o capricho del seremi, eso es absolutamente falso, tengo que desmentir a ese alcalde. Él puede pedir todas las vacunas que necesite y se las van a enviar”, expresó.

Tras esto, el secretario de Estado expresó que “le pedí al intendente (de Valparaíso) que diera una conferencia de prensa junto con el seremi subrogante para aclarar esas dudas”.

“Aquí no hay que seguir utilizando la pandemia, la vacunación o los medicamentos en forma política, no es verdad que le vayan a faltar vacunas y ellas las pide el encargado de salud de cada municipio, así que yo le pido con mucho respeto que se coordine mejor con su encargado de salud”, cerró Paris.

Más Noticias

Más Noticias