País

Ministro Paris destaca primera disminución de casos en comparación a la semana anterior

El titular de Salud reconoció que los más de 35 mil contagios de COVID-19 confirmados este sábado son “un alto número”, pero señaló que el porcentaje de crecimiento ha ido a la baja.

Paris señaló que una baja de casos con respecto al mismo día de la semana anterior no se registraba desde hace más de dos meses. MINSAL/ARCHIVOParis señaló que una baja de casos con respecto al mismo día de la semana anterior no se registraba desde hace más de dos meses. MINSAL/ARCHIVO
Paris señaló que una baja de casos con respecto al mismo día de la semana anterior no se registraba desde hace más de dos meses. MINSAL/ARCHIVO

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó este sábado que por primera vez en dos meses se logró marcar una cifra menor de casos nuevos de COVID-19 en comparación al mismo día de la semana anterior.

Durante esta jornada se informaron 35.841 infecciones nuevas, mientras que el pasado sábado 5 de febrero se reportaron 36.297 infecciones, por lo que la diferencia fue de 456 menos. Aquella tendencia no se registraba desde diciembre de 2021, cuando el rebrote recién comenzaba a crecer y antes de la ola desatada por la variante ómicron.

En su cuenta de Twitter, Paris reconoció que los 35 mil casos de hoy son “un alto número”, pero añadió que “observamos que el porcentaje de crecimiento hoy sábado 12 es de 9% en relación a los últimos 7 días y 106% en los últimos 14 días disminuyendo en comparación con el sábado 5 de febrero: 53% y 200% respectivamente”.

“Los casos nuevos informados hoy sábado 12 de febrero (35.841) presentan una muy leve disminución con respecto a los informados el sábado 5 de febrero (36.297). Una baja de casos con respecto al mismo día de la semana anterior que no se registraba desde hace más de dos meses”, expresó.

En el informe completo de este sábado se notificaron 94 fallecidos, 131.410 pacientes activos con la enfermedad y 26,79% de positividad, una de las cifras más altas desde 2020.

Más Noticias

Más Noticias