País

Ministro de Defensa reitera a familiares que no hay sobrevivientes

"Nadie mejor que yo puede entender" lo que se siente, sentenció el secretario de Estado, cuyo cuñado, Felipe Cubillos, pereció en el accidente que provocó la muerte de los 21 ocupantes que viajaban en la aeronave.

Por:  UPI

A un día de cumplirse una semana del accidente aéreo del CASA 212 de la FACh en el archipiélago de Juan Fernández, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, reiteró este jueves tras una videoconferencia con familiares de las víctimas que “no hay sobrevivientes en esta tragedia”.

“Nadie mejor que yo puede entender” lo que se siente, afirmó el secretario de Estado, cuyo cuñado, Felipe Cubillos, pereció en el accidente que provocó la muerte de los 21 ocupantes que viajaban en la aeronave.

Allamand indicó que el sábado último debió tomar una de las decisiones más fuertes de su vida al señalar que a su juicio “no habían sobrevivientes”. El ministro de Defensa afirmó que algunos familiares aún no se resignan a perder a sus parientes.

En tanto, el secretario general de la Fuerza Aérea, general Maximiliano Larraechea confirmó los informes provenientes de la isla “a pesar de que aquí (en Santiago) las condiciones se ven bastante normales, quiero informarles que en estos momentos las operaciones aéreas hacia y desde la Isla Juan Fernández están suspendidas, a la espera de las mejoras de las condiciones climáticas locales, que no hacen aconsejable los traslados. No obstante, las operaciones de búsqueda y rescate en la Isla continúan desde luego, con mucho ahínco y con el mismo tesón con que se han desarrollado hasta la fecha”.

“Esto continúa, se inicia un proceso que me atrevería a decir que va a ser relativamente continuo en cuanto a detección, colección y traslado de algunos restos, lo cual se va a hacer, insisto, en el primer medio disponible cada vez que se encuentren”, dijo.

Sostuvo que “toda vez que haya un descubrimiento de restos serán rápidamente trasladados al continente en el primer medio disponible y entregados al Servicio Médico Legal”.

Informó que “han sido mejoradas las condiciones del aeródromo de la isla Robinson Crusoe con un sistema de luces portátiles, lo cual permite más flexibilidad en las operaciones”.

Más Noticias

Más Noticias