País

Ministro de Economía anuncia protocolo para funcionamiento de ferias navideñas en fase 2

Lucas Palacios señaló que el Gobierno está trabajando en distintas medidas para que los pequeños comercios puedan funcionar en jornadas de cuarentena.

El ministro de Economía, Lucas Palacios. Foto: Agencia Uno
El ministro de Economía, Lucas Palacios. Foto: Agencia Uno

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció el establecimiento de un protocolo para el funcionamiento de las ferias navideñas durante la fase 2 del plan Paso a Paso, las que inicialmente debían interrumpir su funcionamiento en los fines de semana debido al ingreso a la cuarentena.

En un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado señaló que “se está elaborando un protocolo para que no este fin de semana, sino el próximo puedan funcionar las ferias navideñas”.

“Al Minsal le hemos solicitado que en comunas en cuarentena, todos los micro y pequeños comercios puedan funcionar en la medida que cuenten con ciertas condiciones sanitarias como aforos limitados y distanciamiento físico”, expresó Palacios.

Además, el ministro precisó que durante la fase 2 “pueden operar todos los comercios cuyos trabajadores pueden obtener el permiso de desplazamiento que entrega el Ministerio del Interior en Comisaría Virtual”.

“Desde el inicio de la pandemia no ha existido una restricción por parte de la autoridad para evitar que abran los centros comerciales, ellos han cerrado como una medida de autocuidado”, aseguró.

El ingreso de toda la Región Metropolitana a la fase 2 generó la molestia de algunos alcaldes, especialmente por la situación de las ferias navideñas, las que son vistas como una fuente de trabajo y reactivación económica para las familias afectadas por la pandemia.

Más Noticias

Más Noticias