País

Ministro de Energía descarta que apagón esté relacionado con corte de luz del terremoto

Rodrigo Álvarez especificó que desde la falla que tuvo lugar en marzo del 2010 se ha trabajado en reforzar las líneas de transmisión eléctrica.

Por:  El Dínamo

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, en el marco del lanzamiento del Atacama Solar Challenge, descartó que el apagón de anoche, que dejó a casi 11 millones de personas sin electricidad, tenga que ver con una falla masiva que se produjo en el 2010 tras el terremoto.

Según establece La Tercera, el secretario de Estado dijo que “el sistema tiene una distinta situación. Desde el primer día se ha ido trabajando paulatinamente, estamos en proceso de licitación muy importante de nuestras líneas de transmisión que buscan reforzar este sistema, también estamos en un análisis de revisión del sistema legal para dar mucha más estabilidad, no sólo del punto de vista de transmisión, sino también desde el punto de vista jurídico”.

Además, el titular de energía especificó que desde la gran falla que tuvo lugar en marzo del 2010 “se ha ido reforzando nuestro sistema, se han ido exigiendo nuevas normas”, y se han iniciado nuevos procesos de licitación para reforzar el sistema de transmisión eléctrica.

Álvarez, además, anunció que el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, fue a indagar las causas del corte de luz.

Esta investigación, según el secretario de Estado “tiene la línea de determinar cuál es la situación eléctrica que llevó a este problema, cuáles son los sistemas de administración y manejo del sistema que nos llevaron a algunas complicaciones adicionales, y está también el marco de determinar los derechos que tendrá cada chileno en materia de esta situación”.

Más Noticias

Más Noticias