País

Ministro de Transportes afirmó que Transantiago funciona "de manera óptima" en el plebiscito

Juan Carlos Muñoz señaló que la cantidad de buses en servicio es un 62% más alta que en la segunda vuelta, cuando se registraron problemas por la escasez de locomoción.

El ministro Muñoz entregó un reporte sobre el funcionamiento del sistema de transporte público. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ministro Muñoz entregó un reporte sobre el funcionamiento del sistema de transporte público. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, afirmó que el sistema de Transantiago (actual Red de Movilidad) funciona "de manera óptima" en las primeras horas del plebiscito de salida.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado señaló que los buses han circulado en gran cantidad y con una alta frecuencia, desplazando a las personas que necesitan ir a su local de votación.

El sistema de transportes Red de Movilidad funciona de manera óptima. Son cerca de 5 mil buses operando a esta hora. La frecuencia en trenes muy alta también”, señaló, agregando que “en regiones seguimos monitoreando”.

Además, la autoridad publicó un mapa con los diversos puntos de circulación de las máquinas. También agregó otro gráfico, donde se informó que la cantidad de buses en servicio era un 62% más alta que en la segunda vuelta.

Los problemas de la elección anterior

Las actuales autoridades habían anunciado una serie de medidas para evitar la situación ocurrida durante la segunda vuelta de 2021, donde varios electores denunciaron que no pudieron ejercer su derecho a sufragio por falta de locomoción colectiva.

La situación generó molestia en el comando del entonces candidato Gabriel Boric, que pidió explicaciones a las autoridades. Otros sectores de la izquierda incluso hablaron de un supuesto “boicot” contra los votantes de las comunas más populosas de la Región Metropolitana.

En aquella oportunidad, la ex ministra de Transportes, Gloria Hutt, respondió a las críticas y afirmó que “es impresentable hacer esa afirmación. Cuando uno tiene facultades sobre un sistema, es impensable usarlas para algo tan siniestro como sería recoger el sistema del transporte público para que la gente no vote. Es una crítica sin fundamento alguno”.

Más Noticias

Más Noticias