País

Ministro de Transportes cifró en 30 los buses quemados este año: "Es realmente inaceptable lo que está pasando"

Juan Carlos Muñoz afirmó que parte de los atacantes son menores de edad, que podrían ver la quema del transporte público como "la última choreza".

Uno de los buses que fue incendiado en la Alameda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Uno de los buses que fue incendiado en la Alameda. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, manifestó su preocupación con la quema de dos buses registrada durante el lunes en la Alameda, en pleno centro de Santiago, en el marco de movilizaciones estudiantiles en liceos emblemáticos.

En una entrevista a Tele13 Radio, la autoridad precisó que en lo que va del año han sido 30 las máquinas que han sido incendiadas “en condiciones muy violentas”, señalando que “es realmente inaceptable lo que está pasando”.

El secretario de Estado afirmó que se trabajando con "mucha fuerza" con el Ministerio del Interior y Carabineros para desarticular a los grupos que estarían involucrados en los ataques a los buses.

Por las razones para la destrucción de los vehículos de transporte de pasajeros, Muñoz afirmó que una parte de los involucrados en los hechos serían menores de edad, que verían en este tipo de acciones la “última choreza” para la diversión.

“Una cosa complicada es que parte de la gente que ataca los buses son menores de edad, son gente joven, ayer estamos hablando de estudiantes de colegios, quizá es como la última choreza, a lo mejor esta gente encontró que era algo divertido de hacer”, expresó.

El ministro agregó que “es realmente inaceptable e inexplicable lo que está pasando de permitir, o que ocurra que estudiantes de colegio encuentren que es una buena idea salir y quemar el bus que pasa frente al colegio”.

Muñoz también afirmó que la quema constante de buses es poco frecuente en el mundo, incluso en escenarios de agitación social como el que sigue viviendo Chile. “Cuando ha habido esos estadillos sociales en París, en la periferia han pasado esas cosas, pero yo no conozco otra parte en el mundo en que con esta frecuencia se hayan estado quemando buses”, manifestó.

La quema de los dos buses ocurrió en una jornada que también estuvo marcada por el amago de incendio que afectó a la inspectoría del Instituto Nacional, que debió bajar la toma debido a los actos violentos.

Más Noticias

Más Noticias