País

Ministro de Vivienda promete solución habitacional para familias afectadas por incendio en Antofagasta

De acuerdo al secretario de Estado, se priorizarán a los hogares afectados por las llamas para luego continuar con el resto de integrantes del campamento.

Felipe Ward contó que el Programa 100 + 100 permitirá terminar con la toma "Esperanza y Futuro". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Felipe Ward contó que el Programa 100 + 100 permitirá terminar con la toma "Esperanza y Futuro". AGENCIA UNO/ARCHIVO

Luego que un incendio de grandes proporciones arrasó con 35 viviendas del campamento “Esperanza y Futuro” de Antofagasta, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, informó que en la brevedad dará soluciones habitacionales a las familias afectadas por las llamas.

Al ser consultado por la catástrofe en medio de una actividad con el ministro del Trabajo, Patricio Melero, Felipe Ward explicó que autoridades del Gobierno están asistiendo a los afectados.

Además, de acuerdo al ministro de Vivienda, “vamos a adelantar la solución habitacional para comenzar a entregar, en la medida de los posible, a partir de hoy”.

“Lo urgente es entregar la solución habitacional a quienes han perdido sus viviendas, pero el cierre contempla a todas las familias. Y eso es algo en lo que se está trabajando bajo estos nuevos desafíos”, agregó el secretario de Estado.

Según explicó, la solución habitacional para el campamento “Esperanza y Futuro” estaba contemplada en el Programa 100 + 100 del Ministerio de Vivienda para las próximas semanas, por eso sólo se adelantará el proceso.

“Se está trabajando bajo esto nuevo desafío de 100 + 100. Nosotros al año le damos solución habitacional a cerca 65 campamentos en Chile, lo que vamos a triplicar gracias al nuevo programa“, aseguró Felipe Ward.

El incendio, según explicaron los pobladores del campamento en Antofagasta, se originó porque hace algunos días perdieron la conexión eléctrica tras la caída de un improvisado poste de luz. Desde ese momento, se hizo aún más masivo el uso de velas para iluminación.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias