País

Minsal acortó la cuarentena para los contactos estrechos de COVID-19

Las autoridades señalaron que las personas vacunadas que tuvieron contacto con un contagiado deberán aislarse por 7 días, mientras que los no inoculados deberán hacerlo por 10 jornadas.

El cambio se concretará el próximo lunes 27 de septiembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El cambio se concretará el próximo lunes 27 de septiembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que a partir del próximo lunes 27 de septiembre se acortará el período de cuarentena para las personas que son consideradas como contactos estrechos de un caso positivo de COVID-19.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que existen evidencias a nivel mundial sobre la evolución del virus y la necesidad del aislamiento preventivo para quienes tuvieron contacto con un infectado. Por lo mismo se decidió disminuir la cantidad de jornadas de aislamiento, con un énfasis especial para las personas vacunadas.

En lo concreto, la cuarentena para los contactos estrechos bajará de los 11 a los 7 días en el caso de los pacientes que hayan completado su esquema de inoculación contra el coronavirus.

Para los no vacunados o quienes aún no han completado su esquema, el aislamiento pasará de los 11 a los 10 días.

Daza explicó que “si las personas realizan el aislamiento en su domicilio, deben permanecer en todo momento al interior del domicilio, sin salir”.

La autoridad detalló que la cuarentena implica, entre otras cosas, no recibir visitas de ningún tipo; no pasear mascotas, ir a trabajar o asistir a recintos educacionales; y no usar el pasaporte o pase de movilidad, el que se encontrará bloqueado temporalmente.

Más Noticias

Más Noticias