País

Minsal advierte sobre mail falso que ofrecía dosis adicionales de vacuna contra el Covid-19

La cartera recalcó que “la vacunación contra el COVID-19 se informa públicamente a través de los calendarios que la autoridad sanitaria difunde semanalmente”.

"Aclaramos que esta información es absolutamente falsa", indicó. AGENCIA UNO/ARCHIVO"Aclaramos que esta información es absolutamente falsa", indicó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Aclaramos que esta información es absolutamente falsa", indicó. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) advirtió a la ciudadanía sobre un mail falso que está ofreciendo recibir dosis adicionales de la vacuna contra el Covid-19.

La secretaría de Estado se valió de redes sociales para alertar sobre un mensaje que aseguraba a sus receptores que "ha sido seleccionado para recibir una dosis adicional de vacunas contra el COVID-19 en los próximos días".

"La elección de qué fabricante tomar es opcional según disponibilidad y debe realizarse en un plazo máximo de hasta 72 horas antes de la aplicación de la dosis", consignaba el correo electrónico fraudulento.

Ante esto, el Minsal dejó en claro que la información contenida en este mail es falso, junto con constatar "el envío de correos electrónicos que ofrecen una dosis adicional de vacunas contra el COVID-19".

"Aclaramos que esta información es absolutamente falsa", indicó.

La cartera recalcó que "la vacunación contra el COVID-19 se informa públicamente a través de los calendarios que la autoridad sanitaria difunde semanalmente a través de las plataformas oficiales del Ministerio de Salud".

Más Noticias

Más Noticias