País

Minsal alertó de estafa en WhatsApp por dosis de refuerzo

Las autoridades reiteraron que los establecimientos de salud no realizan llamadas ni envían mensajes para agendar horas por la inoculación.

En agosto pasado se había alertado de un intento de estafa similar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En agosto pasado se había alertado de un intento de estafa similar. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) alertó este miércoles de una estafa que está circulando a través de WhatsApp, llamados y mensajerías de texto para un supuesto agendamiento de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, las autoridades precisaron que ni ellos ni los establecimientos de salud realizan llamados o envían textos para ofrecer horas de inoculación. “Si te solicitan un código, No lo entregues porque es parte de una estafa”, manifestó.

La estafa advertida por Minsal se había dado a conocer en un texto que se difundió por WhatApp, en donde se informaba del envío de un código de SMS que sería utilizado para el hackeo de las cuentas de los usuarios.

Esta no es la primera vez que el ministerio debe alertar sobre estafas vinculadas al proceso de inoculación. En agosto se informó de un intento similar de engaño, que también consistía en la entrega de datos y el envío de un código sospechoso.

El Gobierno estableció un calendario para que las personas puedan vacunarse en los diversos establecimientos instalados a lo largo del país. En la mayoría de los municipios se entregan números por orden de llegada, por lo que no mantienen sistemas de agendamiento.

Más Noticias

Más Noticias