País

Minsal confirmó 86 casos de la variante delta en Chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que los pacientes afectados son 75 viajeros, 3 personas más asociadas a ellos y 8 contactos comunitarios.

Las autoridades actualizaron la situación sobre la variante. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las autoridades actualizaron la situación sobre la variante. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó este lunes que se han detectado 86 casos de la variante delta del COVID-19 en Chile, asegurando que se están tomando las medidas para contener su ingreso al país.

El titular de la cartera, Enrique Paris, detalló que del total de contagios confirmados 75 corresponden a viajeros, 3 personas más asociadas a ellos y 8 contactos comunitarios.

“Hemos hecho une esfuerzo considerable adquiriendo una PCR que identifica rápidamente a la variante Delta, igual después hay que secuenciar, y estamos secuenciando en compañía de varias universidades y también del ISP”, señaló el secretario de Estado.

Paris negó que se esté ignorando la presencia de la variante delta en Chile, precisando que “lo que ha pasado en otros países es que ha avanzado rápidamente, pero sobre todo en aquellos países en que la tasa de vacunación era muy baja, nosotros tenemos una alta tasa de vacunación. En los otros lugares fue alta, pero corta en el tiempo”.

Según la autoridad, el establecimiento de planes como “frontera protegida”, con controles en el aeropuerto y las fronteras, ha permitido encontrar a tiempo a las personas portadoras de la mutación, aislándolos y notificando a sus contactos estrechos.

El ministro también pidió a la ciudadanía a sumarse al proceso de vacunación, señalando que con ello se podrá frenar la circulación comunitaria del virus.

Más Noticias

Más Noticias