País

Minsal confirmó autorización para las clases presenciales en escuela de Carabineros en Hualpén

La subsecretaria Paula Daza señaló que el recinto pudo retomar sus actividades a pesar de encontrarse en una comuna en cuarentena.

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) aclaró durante este lunes una situación registrada en la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro” de Hualpén, la que retomó sus clases presenciales a pesar de encontrarse en una comuna que está en cuarentena (fase 1) por la pandemia del coronavirus.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que el recinto recibió la autorización tomando en cuenta que los alumnos van a avanzar en una parte fundamental de su proceso de formación, la que requería la presencialidad.

“En este momento están en la fase final de su formación, que es la formación práctica y ésta es fundamental que sea presencial y es por eso que ellos van a poder hacer estas clases en forma presencial, manteniendo todos los protocolos que se ha trabajado con Carabineros”, señaló.

Daza agregó además que el proceso de formación de nuevos carabineros en Hualpén es clave para la emergencia, ya que “han cumplido un rol esencial en el manejo de la pandemia, particularmente en todo lo que es fiscalización y el apoyo en las aduanas sanitarias y en el toque de queda”.

En una primera instancia, la escuela institucional de la Región del Biobío recibió a 49 alumnos, en un reingreso paulatino que incorporaría a 100 estudiantes más en los próximos días.

Más Noticias

Más Noticias