País

Minsal desaconseja los medidores de temperatura: "No tienen ninguna utilidad"

El fin de los medidores de temperaturas se suma a una serie de medidas que comenzarán a implementarse con la Fase de Apertura del Plan Paso a Paso desde el 1 de octubre en todo Chile.

Se eliminará también la desinfección y sanitización de espacios abiertos, uso de pediluvios y túneles sanitarios. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Se eliminará también la desinfección y sanitización de espacios abiertos, uso de pediluvios y túneles sanitarios. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) desaconsejó de manera oficial el uso de los medidores de temperatura en el ingreso a recintos, porque según indicaron “no tiene ninguna utilidad”.

“Acogemos la recomendación de desaconsejar fuertemente medidas que no se encuentran sustentadas en evidencia científica, tales como la medición de la temperatura al ingreso a recintos, desinfección y sanitización de espacios abiertos, uso de pediluvios y túneles sanitarios, entre otros”, informó la cartera en la web de Salud Responde.

"Se está solicitando explícitamente desde antes del 1° de octubre, que se dejen de utilizar, ya que no tienen ninguna utilidad", agregaron las autoridades sanitarias.

El fin de los medidores de temperaturas se unen a una serie de medidas que comenzarán a implementarse con la Fase de Apertura del Plan Paso a Paso desde el 1 de octubre en todo Chile.

El pasado 21 de septiembre, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció la flexibilización de las restricciones sanitarias contra el COVID-19, donde destacó la eliminación del uso de mascarilla en espacios cerrados y de la exigencia del Pase de Movilidad.

¿Qué significa la Fase de Apertura?

Esta fase es la que otorga más flexibilidad:

En tanto, el aislamiento de los casos COVID-19 confirmados se reducirá de 7 a 5 días, desde el inicio de síntomas o desde la toma del test y se mantendrá la estrategia de residencias sanitarias.

Más Noticias

Más Noticias