País

Minsal descarta quiebre de stock en test de PCR

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, reiteró que la prioridad para los exámenes está en las personas que presentan síntomas asociados al COVID-19.

La subsecretaria afirmó que el test de antígenos es clave por la velocidad de transmisión del virus. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa subsecretaria afirmó que el test de antígenos es clave por la velocidad de transmisión del virus. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La subsecretaria afirmó que el test de antígenos es clave por la velocidad de transmisión del virus. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, descartó que exista un quiebre en el stock de los test de PCR ante la alta demanda generada por la ola de contagios de COVID-19, la que se asoció a la propagación de la variante ómicron.

En una entrevista a radio Cooperativa, la autoridad del Ministerio de Salud (Minsal) señaló que “quiebre de stock no lo hay. Nosotros tenemos PCR y tenemos antígenos sobre todo, porque -dada la velocidad de transmisión de este virus- necesitamos tener un test que nos dé un resultado lo antes posible”.

Valenzuela reiteró que “la prioridad, reitero, la tiene el sintomático, porque el que tiene síntomas es el que está transmitiendo una carga viral que significa la capacidad de transmisión de la infección hacia sus contactos”.

“El énfasis está en los sintomáticos, el caso sospechoso aquí tiene toda la prioridad, porque es el caso que transmite con mayor fuerza la infección a sus contactos y por lo tanto en ese caso es que nos interesa detectarlo lo más precozmente posible”, agregó.

La subsecretaria también señaló que “todavía no podemos respirar tranquilos” con la propagación de la variante ómicron, aunque mantuvo las proyecciones que estiman que el peak de casos llegaría el 15 de febrero.

Más Noticias

Más Noticias