País

Minsal: más de 35 mil personas se han vacunado sin ser de grupos prioritarios

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a esperar con calma y que el 1 de abril comenzará a ser inoculada la población mayor de 18 años.

El ministro Enrique Paris calificó esta situación como "insólita". (Agencia Uno/Archivo).
El ministro Enrique Paris calificó esta situación como "insólita". (Agencia Uno/Archivo).

El Ministerio de Salud reportó que más de 35 mil personas han sido vacunados sin ser parte de grupos prioritarios. Por lo mismo, el pasado miércoles se publicó una resolución que permite sancionar a quienes no estén respetando el calendario establecido.

En el detalle, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), a la fecha se han inoculado más de 2,5 millones de personas en el país. En esta cifra se encuentran 1,5 millones de adultos mayores, cerca de 512 mil son funcionarios de salud, más de 7 mil funcionarios o residentes del Sename, 247 mil son funcionarios de servicios esenciales del Estado y más de 56 mil son docentes, consignó El Mercurio.

En este grupo también figuran más de 35 mil personas que se han vacunado y que, según el criterio que se estableció, es población sana que no forma parte de grupos prioritarios. En total, son 9.023 personas entre 18 y 39 años, 9.071 entre 40 y 49 años, y 17.346 entre 50 y 59 años.

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que esta situación es “insólita” y agregó que “no parece que es un problema generalizado, que es difícil analizarlo comuna por comuna”. Además, precisó que a partir del 1 de abril comenzará a vacunarse a personas entre 18 y 60 años, por lo que “no nos apuremos y actuemos con calma”.

Más Noticias

Más Noticias