País

Minsal por uso de Moderna para cuarta dosis: "Todas las vacunas son absolutamente seguras"

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, aclaró todas las dudas sobre el uso de la nueva vacuna, que se está aplicando a personas que anteriormente habían recibido Sinovac o Pfizer.

Las autoridades recordaron que la vacuna fue aprobada por el ISP. AGENCIA UNO/ARCHIVOLas autoridades recordaron que la vacuna fue aprobada por el ISP. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las autoridades recordaron que la vacuna fue aprobada por el ISP. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) aclaró durante este miércoles las dudas sobre el uso de la vacuna del laboratorio Moderna como cuarta dosis para los mayores de 18 años que recibieron dosis anteriores de Pfizer y Sinovac.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, explicó que “hoy día no contamos solamente con Sinovac o Pfizer, sino que también ha llegado un cargamento de vacunas de Moderna, que son igual de seguras que las anteriores, con el fin de reforzar la vacunación. En esto no hay ningún problema en que estén disponibles estas vacunas, se pueden utilizar como dosis de refuerzo para la población con absoluta seguridad”.

“Todas las vacunas evaluadas por el Instituto de Salud Pública (ISP) y por nuestro país son absolutamente seguras”, señaló la autoridad.

La vacuna de Moderna, al igual que la de Pfizer, se desarrolló bajo la tecnología de ARN mensajero. La fórmula de origen estadounidense fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se usa de forma masiva en Estados Unidos y Europa.

Vacunación en niños

Araos abordó el tema en medio de una actividad junto con la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, en donde evaluaron el avance de la vacunación contra el COVID-19 y la influenza en niños de entre 3 y 6 años.

“Desde el Ministerio de Salud estamos impulsando con mucha fuerza esta campaña de vacunación y hacemos un llamado a los papás a transmitir que las vacunas son seguras y nos protegen”, afirmó Araos.

En cuanto a las cifras, el subsecretario explicó que el 53% de los niños han recibido dos dosis de la fórmula contra el coronavirus, una cifra baja que se explica porque fueron el último segmento de la población en ingresar a la campaña de inmunización.

La autoridad también reiteró que es “totalmente seguro” que una persona reciba la vacuna contra el COVID-19 y contra la Influenza en cada hombro.

Más Noticias

Más Noticias