País

Minsal privilegiará vacunación de rezagados con tercera dosis

Desde la cartera informaron que si bien hay dosis aseguradas, el stock es limitado, por lo que se esperará el arribo de vacunas de Moderna para avanzar en otros grupos de edad.

Durante la semana pasada se reportó una escasez de dosis en las comunas de Viña del Mar y Quilpué. AGENCIA UNO/ARCHIVODurante la semana pasada se reportó una escasez de dosis en las comunas de Viña del Mar y Quilpué. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Durante la semana pasada se reportó una escasez de dosis en las comunas de Viña del Mar y Quilpué. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) aclaró el avance del calendario de vacunación contra el COVID-19, precisando que durante esta semana se privilegiará a las personas que aún no tienen su dosis de refuerzo (tercera dosis) a quienes está a punto de vencer la validez de su Pase de Movilidad.

En un comunicado, la cartera liderada por la ministra Begoña Yarza manifestó que “el calendario de vacunación de esta semana privilegia a los rezagados de tercera dosis cuyo Pase de Movilidad caduca dentro de los próximos días. También se pretende avanzar con la vacunación de esquema primario de la población con énfasis en los niños y niñas de 3 a 5 años”.

“Es importante mencionar que si bien el país tiene dosis de vacunas aseguradas y mantiene altos índices de vacunación reconocidos a nivel internacional, se cuenta con stocks limitados de vacunas que vienen de las diferentes farmacéuticas extranjeras con las que el Gobierno mantiene convenios de compra”, agregó.

El ministerio explicó además que se espera que durante la primera semana de abril lleguen dosis de la vacuna del laboratorio Moderna, con la que se espera “fortalecer el proceso de inoculación y de este modo poder incorporar a nuevos grupos en el calendario de vacunación”.

“Hacemos un llamado a la población a continuar con el proceso de inoculación según el calendario dispuesto por la autoridad sanitaria, ya que junto a las medidas de autocuidado, uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y la ventilación,  son las medidas más efectivas para evitar nuevos contagios de COVID-19”, cerró.

Durante la semana pasada se reportó una escasez de dosis tanto de la vacuna contra el COVID-19 con la de la influenza en las comunas de Viña del Mar y Quilpué. Las autoridades locales explicaron que se trataba de un problema puntual, el que sería resuelto con el arribo de más cargamentos.

Más Noticias

Más Noticias