País

Minsal reportó caída en número de rezagados con cuarta dosis tras bloqueo de Pase de Movilidad

La cartera señaló que cerca de 250 mil personas quedaron al día luego que se aplicara la medida, detallando además que otros 880 mil pacientes aún no se han colocado la tercera dosis.

El bloqueo de pases para los rezagados comenzó el 1 de junio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El bloqueo de pases para los rezagados comenzó el 1 de junio. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un positivo balance tras el bloqueo de 1.985.744 de Pases de Movilidad de personas mayores de 18 años, que quedaron rezagadas de la entrega de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Según la ministra de Salud, Begoña Yarza, la aplicación de la medida -que rige desde el 1 de junio- tuvo efecto para motivar a los atrasados con su esquema de inoculación, ya que “a la fecha de hoy, viernes, en los mayores de 18, tenemos que, las personas rezagadas con su cuarta dosis son 1.734.546”.

De esta forma, cerca de 250 mil personas quedaron al día, en una cifra que podría ir aumentando a medida que más pacientes se acerquen a los vacunatorios durante las próximas semanas.

Yarza también comentó que unas 880 mil personas aún siguen rezagadas de la tercera dosis de la vacuna, grupo al que también se espera movilizar considerando el aumento de contagios que se ha arrastrado desde hace semanas.

La secretaria de Estado recordó además que el proceso se concentrará en que todos los ciudadanos puedan tener un esquema de vacunación efectivo, es decir, que tengan una inoculación vigente en los próximos seis meses. Quienes superen ese período desde su último pinchazo serán considerados como rezagados.

El informe de este viernes confirmó 8.381 casos nuevos, con una positividad de 12,35% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 69.609 exámenes, PCR y test de antígeno. En la Región Metropolitana la positividad alcanzó el 16,51%, una de las cifras más altas de todo el país.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional fue de 21% y 66% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, una región disminuyó sus casos en los últimos siete días y ninguna lo hizo en las últimas dos semanas.

Más Noticias

Más Noticias