País

Minsal y aumento de casos: “La Región Metropolitana está comenzando su segunda ola”

El ministro de Salud, Enrique Paris, evitó adelantar los anuncios de posibles nuevas cuarentenas para la capital.

Santiago durante la cuarentena de este domingo. (Agencia Uno)
Santiago durante la cuarentena de este domingo. (Agencia Uno)

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que la Región Metropolitana está pasando por su segunda ola en la pandemia del coronavirus, considerando el fuerte aumento de casos confirmados durante la última semana.

Durante el arribo de 2 millones de vacunas de Sinovac al país, el secretario de Estado abordó la situación epidemiológica de la capital, que tiene 17 comunas en cuarentena (fase 1), entre ellas Santiago Centro y La Florida.

El titular del Minsal expresó que la cantidad de pacientes contagiados en todo el territorio nacional “ha sido asincrónica”, destacando que algunas regiones como Magallanes, Aysén y Los Lagos han experimentado un importante descenso en sus casos tras haber pasado por una gran ola de infecciones a finales de 2020.

“Por lo tanto, aparentemente, algunas regiones ya estaban en la segunda ola y han continuado en ella, y podríamos decir que la Región Metropolitana está comenzando su segunda ola”, señaló.

Consultado por un posible confinamiento total para la capital, la autoridad expresó que “mañana tenemos reunión con el Presidente toda la mañana, ahora no se puede adelantar ningún cambio”.

Durante esta jornada se reportaron 6.836 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 2.315 pertenecen a la Región Metropolitana. Actualmente la capital tiene una positividad de los exámenes de PCR del 8%, porcentaje cercano al nivel nacional, que alcanzó el 8,75% con más de 76 mil test realizados.

Más Noticias

Más Noticias