País

Minvu y Parquemet reabren el funicular del cerro San Cristóbal tras dos años de mejoras

Este emblemático medio de transporte del Parque Metropolitano de Santiago comenzó su conservación y mejoramiento en el año 2020.

El director (s) del Parquemet, Eduardo Villalobos, comentó que “estamos muy felices de poder reabrir este transporte icónico de la ciudad que ha venido acompañando a los santiaguinos durante los últimos 97 años. AGENCIA UNO
El director (s) del Parquemet, Eduardo Villalobos, comentó que “estamos muy felices de poder reabrir este transporte icónico de la ciudad que ha venido acompañando a los santiaguinos durante los últimos 97 años. AGENCIA UNO

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la subsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas; y el director (s) del Parquemet, Eduardo Villalobos, encabezaron la reapertura del Funicular del Parque Metropolitano de Santiago, que fue sometido a obras de conservación y mejoramiento en sus casi 100 años de funcionamiento.

A raíz de esto, el ministro Carlos Montes expresó que “esta reapertura del funicular pretende ser un aporte a la ciudad en el más profundo sentido de la ciudad. Un aporte para que los niños vengan acá a sentirse parte de lo mismo, de una ciudad y a sentirnos conviviendo, compartiendo, mirándonos las caras, sintiendo que el viaje, que la visita del Zoológico mismo es parte de una ciudad en el más profundo sentido de la ciudad”.

Asimismo, el titular del Minvu añadió que “no es solo para hacer obras, sino para que tengamos más vida de encuentro, más vida de compartir, más vida de ser seres humanos de una sociedad”.

Por su parte, la subsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas, instó a la ciudadanía a visitar este remodelado ícono urbano. “Quiero invitarlas e invitarlos a visitar este espacio que ahora se reinaugura para ponerse a disposición de los niños, de las niñas, de la familia, de las adultas y los adultos mayores. La idea es que esto tome vida, y la vida se la van a dar ustedes, los usuarios y las usuarias. Les invito a hacerse partícipes de crear ciudad, de utilizar los espacios, de utilizar la naturaleza en los espacios públicos y de estar al aire libre, que tanta falta nos hace”, indicó la autoridad del Minvu.

Este emblemático medio de transporte del Parque Metropolitano de Santiago comenzó su conservación y mejoramiento en el año 2020, y, entre sus obras, consideró la remodelación de las estaciones Cumbre y Pio Nono, además, de las mantenciones de la sala de máquinas y los puentes.

El director (s) del Parquemet, Eduardo Villalobos, comentó que “estamos muy felices de poder reabrir este transporte icónico de la ciudad que ha venido acompañando a los santiaguinos durante los últimos 97 años. Este ascensor de la ciudad vuelve a estar a disposición de nuestros visitantes y así vivir una experiencia única en el Cerro San Cristóbal”.

Más Noticias

Más Noticias