País

Monsalve anuncia investigación interna en Carabineros tras incidentes en Meiggs

El subsecretario del Interior señaló que acompañará el proceso de persecución penal iniciado por la Fiscalía para detectar a los responsables del baleo registrado en la marcha por el Día del Trabajador.

La autoridad afirmó que la lucha en contra del comercio ilegal implica a varias instituciones del Estado. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa autoridad afirmó que la lucha en contra del comercio ilegal implica a varias instituciones del Estado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La autoridad afirmó que la lucha en contra del comercio ilegal implica a varias instituciones del Estado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó este lunes que Carabineros iniciará una investigación interna tras los graves hechos ocurridos durante una marcha por el Día del Trabajador en el sector de Barrio Meiggs, en Santiago, los que terminaron con tres personas heridas de bala, entre ellas una periodista de Señal 3 de La Victoria.

La autoridad habló sobre el tema luego que a través de las redes sociales se mostraran fotografías de algunos de los vendedores ambulantes, que atacaron a los participantes de la protesta convocada por la Central Clasista de Trabajadores, cerca de vehículos policiales.

“También aclarar que respecto a las imágenes donde aparecen personas cerca de vehículos policiales se ha dispuesto una investigación interna a Carabineros de Chile por parte del Ministerio del Interior”, expresó Monsalve desde el Palacio de La Moneda.

El subsecretario añadió que el Ejecutivo “acompañará” la persecución penal iniciada por la Fiscalía contra los responsables de los hechos, lo que materializó con la presentación de una querella en contra de los atacantes.

Monsalve abordó además la lucha contra el comercio ilegal, precisando que en aquella tarea juegan un rol fundamental "otras instituciones" como el Servicio de Impuestos Internos (SII) o la autoridad sanitaria.

“El Estado tiene que usar todas las herramientas que tiene para que haga reconversión, cuando se tenga que hacer; para que haya fiscalización sistemática; pero también para que haya desarticulación de las organizaciones criminales que están tras el comercio ilícito”, manifestó.

La balacera registrada en el sector de Meiggs fue el hecho más violento registrado durante la conmemoración del 1 de mayo. La protesta, que se realizó en paralelo a la marcha oficial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), había sido convocada en Estación Central para avanzar hacia la Alameda.

En el lugar se registraron graves incidentes, marcados por los disparos ejecutados por algunos individuos en contra de los manifestantes. Uno de ellos impactó en la cabeza de Francisca Sandoval, reportera de Señal 3 de La Victoria, quien se encuentra internada en riesgo vital en la ex Posta Central.

Más Noticias

Más Noticias