País

Monsalve viaja a Biobío tras violento atentado a Molino Grollmus de Contulmo

El subsecretario del Interior llegó hasta la zona para reunirse con autoridades locales, para conocer detalles sobre el ataque que dejó tres personas heridas.

El subsecretario se reunirá con el alcalde de Contulmo, Carlos Leal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El subsecretario se reunirá con el alcalde de Contulmo, Carlos Leal. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajó este martes a la región del Biobío para conocer detalles sobre el violento ataque incendiario que dejó tres personas gravemente heridas en el Molino Grollmus de Contulmo.

La autoridad aterrizó en la localidad para reunirse con la delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, el delegado Presidencial Provincial de Arauco, Humberto Toro, y el general de Carabineros, Juan Pablo Caneo. Junto con ellos conversará con el alcalde de Contulmo, Carlos Leal.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el ataque ocurrió a las 18:00 horas del lunes en el sector Tranguilboro, en el Eco-Museo Molino Gorllmus.

Personal policial llegó al lugar cuando el emblemático molino, una casa patronal y un inmueble menor, estaban completamente destruidos. También se informó de la quema de varios vehículos.

Carlos Grollmus Thiele, de 79 años, recibió un impacto de bala en una pierna, por lo que fue sometido a una cirugía, sin embargo, la extremidad debió ser amputada. Actualmente el hombre se encuentra internado con ventilación mecánica en el Hospital Regional de Concepción.

Los otros lesionados son Cristian Cid Ferreira (48), cuidador del predio que terminó con un trauma ocular, y Hellmuth Grollmus Scherer, adulto mayor de 85 años.

Horas después del ataque, el subsecretario Monsalve comentó que “esto no puede ser calificado sino como un acto criminal cobarde (...) Aquí no hay nada que justifique el uso de armas de fuego, incendiar instalaciones ni disparar a personas que no están armadas”.

La autoridad dejó en claro que a los autores de este ataque incendiario "los vamos a perseguir con las herramientas legales que el Gobierno tiene a través de su capacidad de querellarse a través del Ministerio del Interior".

"Quiero reiterar aquí la disposición del Gobierno de colaborar con la tarea del Ministerio Público en lo que es la persecución penal de quienes cometen delitos graves y graves como los que han ocurrido hoy día en la comuna de Contulmo", agregó.

Más Noticias

Más Noticias