País

Moreira solicita al gobierno respaldar incorporación de Palestina a la ONU

El parlamentario presentó la propuesta en el marco de la petición de Mahmud Abás a las Naciones Unidas de incluir al Estado Palestino como miembro de la Asamblea. Al respecto, dijo que la petición "significa no sólo mejorar su estatus, sino también involucra un reconocimiento a Palestina".

Por:  El Dínamo

El diputado Iván Moreira, acompañado de representantes de la Federación Palestina en Chile, presentó al vocero de gobierno Andrés Chadwick una petición formal para que Chile comprometa su voto a favor del Estado Palestino.

La petición, que tuvo lugar en los momentos en que Mahmud Abás solicitó la inclusión del Estado Palestino a la Asamblea de la Onu, busca dar una forme señal ante un eventual veto de Estados Unidos.

Al respecto, Moreira expresó que “hemos conocido, a través de los medios de comunicación, que Estados Unidos vetaría esta solicitud. En este caso, se procederá a tomar una decisión para que en la Asamblea se vote la posibilidad de que Palestina pase de ser una entidad observadora a un Estado observador de Naciones Unidas”.

Además, el parlamentario explicó que esto “significa no sólo mejorar su estatus, sino también involucra un reconocimiento a Palestina, aunque no sea éste el camino deseado por el gobierno palestino, ya que lo que se busca aquí es ser miembro permanente”.

Finalmente, el diputado manifestó que “no deja de abrumarnos la postura de rechazo que hoy Estados Unidos muestra, la que sin duda se debe a las grandes presiones que existen en ese país, y que hoy juega con la dignidad del pueblo palestino”.

Más Noticias

Más Noticias