País

Mortal Kombat estrenará película y videojuego el 2013

Se espera que la nueva película tenga un presupuesto inferior a 100 millones de dólares y ofrecerá unos personajes "más realistas", según declaró el director de la producción.

Por:  El Dínamo

Sin duda alguna el último juego de Mortal Kombat ha sido todo un éxito en cuanto a ventas se refiere y a revivido la magia de la saga de lucha. Y Hoy, Warner Bros y New Line Cinemas han hecho oficial el desarrollo de una nueva película de la serie que debutó el año 1992.

El director de la película será Kevin Tancharoen, quien también ha dirigió la serie de cortos ‘Mortal Kombat: Legacy’, con la que se promocionó el último videojuego. Tancharoen dijo que su nueva película, que se espera que tenga un presupuesto inferior a 100 millones de dólares, ofrecerá unos personajes “más realistas” que los vistos en las anteriores adaptaciones cinematográficas, según publicó Los Angeles Times.

El realizador, anteriormente conocido por llevar sin éxito el ‘remake’ de ‘Fama’ (2009), dirigió su propio corto basado en ‘Mortal Kombat’ y pronto se convirtió en un éxito viral en YouTube. Esto convenció a Warner para convertirse en la productora de la serie ‘Mortal Kombat: Legacy’, destinada a web.

Warner posee actualmente los derechos de la franquicia y este mismo año lanzó una entrega para Xbox 360 y PlayStation 3 que trató de recuperar el espíritu de los primeros ‘Mortal Kombat’ de los años 90.

El guión de la película será escrito por Oren Uziel, que ya escribió trabajos para la saga como el mencionado cortometraje ‘Rebirth’ (2010) perteneciente a la serie ‘Legacy’.

Los míticos Sub-Zero, Scorpion o Liu Kang forman parte de una larga lista de jugadores de la saga, cada uno con diversas características. Estos suelen terminar sus combates con los clásicos ‘Fatalities’, un modo personalizado de acabar de forma sanguinaria con el rival.

Su fama llevó a New Line Cinema a presentar en la gran pantalla un film del mismo título, con actores de renombre como Christopher Lambert en la piel del personaje Raiden. Estrenada en 1995, la película recaudó 122 millones de dólares (90 millones de euros). Dos años después, la misma productora estrenó ‘Mortal Kombat: Aniquilación’, de menor impacto.

En cuanto al nuevo videojuego, no se conocen detalles por el momento, salvo que llegará al mercado tras el estreno de la película en el 2013 y podría ser lanzado en un mismo paquete junto con el DVD o Blu-Ray del film.

Más Noticias

Más Noticias