País

Movilh acusa campaña internacional de discriminación contra jueza Atala

El Movilh apuntó al ultraconservador Population Research Institute (PRI): "Este instituto, definido como pro-familia y creado por religiosos en 1989, ha liderado diversas campañas contra la igualdad y hoy se lanza en picada contra la demanda presentada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante la Corte, a raíz del Caso Atala”.

Por:  El Dínamo

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció una supuesta campaña homofóbica contra la jueza Karen Atala, quien compareció ayer ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tribunal que está sesionando en Bogotá, Colombia, con la finalidad de analizar la denuncia por discriminación por su orientación sexual.

Esto luego de que en septiembre del año pasado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó una demanda contra el Estado chileno, a raíz de un fallo de la Corte Suprema que el 2004 quitó a la jueza la tuición de sus tres hijas.

El Movilh apuntó al ultraconservador Population Research Institute (PRI). “Este instituto, definido como pro-familia y creado por religiosos en 1989, ha liderado diversas campañas contra la igualdad y hoy se lanza en picada contra la demanda presentada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante la Corte, a raíz del Caso Atala”, denunció el Movilh.

El organismo añadió que “la odiosidad de este instituto llega a tal nivel que tergiversa las informaciones sobre el Caso Atala, haciendo una activa difusión de sus injurias en redes sociales”.

Así es como el PRI -según el Movilh- ha acusado  “una grave intromisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en los países de América Latina”.

“Cada uno de los miembros de la Comisión Interamericana cree firmemente que su criterio supera a la ley chilena y a sus representantes, al deseo de estas adolescentes (las hijas de Atala) y a cualquier otra forma de pensar que se atreva a contradecirlos”, sostuvo.

Según el Movilh, el instituto llegó al extremo de decir que “esto de la discriminación por orientación sexual es una excusa barata. Si les pegas o descuidas a tus hijos, la justicia podría determinar que pierdas la custodia de tus hijos, independientemente de la “orientación sexual” que tengas”.

Más Noticias

Más Noticias