País

Movilh denuncia brutal agresión homofóbica contra pareja en Parque de Los Reyes

Las víctimas fueron atacadas, golpeadas y amenazadas con un arma de fuego por parte de un grupo de 10 desconocidos.

"Llamamos a todas las personas y  parejas a transitar con el máximo cuidado en lugares donde ya se sabe que son peligrosos, como lo es el Parque los. Reyes”, apuntó la vocera del Movilh, Daniela Andrade. AGENCIA UNO/ARCHIVO"Llamamos a todas las personas y  parejas a transitar con el máximo cuidado en lugares donde ya se sabe que son peligrosos, como lo es el Parque los. Reyes”, apuntó la vocera del Movilh, Daniela Andrade. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Llamamos a todas las personas y parejas a transitar con el máximo cuidado en lugares donde ya se sabe que son peligrosos, como lo es el Parque los. Reyes”, apuntó la vocera del Movilh, Daniela Andrade. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Un violento ataque homofóbico sufrió una joven pareja gay en el Parque de Los Reyes de Santiago, donde 10 sujetos los insultaron por su orientación sexual, para luego atacarlos físicamente, denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Cuando la pareja iba de la mano por el Parque fue interceptada por los agresores, quienes  les gritaron “gays asqueroso, hijos de puta, merecen morir”.

En un momento “nos gritaron que corriéramos y comencé a correr. Ahí me di cuenta que a mi novio lo habían tumbado al piso. Le aplastaron la cabeza con los pies,  le dieron patadas en el cuerpo y lo arrastraron por el piso. Salí a buscar ayuda,  llegué hasta las afueras del departamento donde vivo, ubicado al frente, cuando tropecé y me caí”, relató uno de los afectados.

Añadió que “tras caer llegaron los hombres y me comenzaron a golpear con pies, palos y  un bate de béisbol. Me apuntaron con una pistola, cargándola frente a mis ojos,  amenazando que si hablaba algo nos iban a matar. Por cada palabra que decía me daban un golpe y me ofendían diciendo gay asqueroso, maricones de mierda, hijo de puta, que merecíamos la muerte”.

“Yo solo les preguntaba dónde estaba mi novio. Tráiganme a mi novio, gritaba, Se acercaron a pegarme con una pistola en la cabeza y ahí comencé a sentir que  corría sangre por mi cara. Mi cuerpo estaba lleno de sangre”, relató.

Minutos después al lugar llegó la pareja y, en ese momento,  los agresores exacerbaron sus ofensas. “Maricones de mierda, muéranse, merecen lo peor, no tienen derecho a vivir”, les gritaron.

Al llegar más personas al lugar de los hechos, los agresores finalmente arrancaron. La pareja denunció el delito y constató lesiones en un centro médico.

“Rechazamos categóricamente este ataque de odio, cobarde que pudo haber costado la vida a dos personas solo por ir de la mano. Es un hecho cruel y nos demuestra o mucho que falta para erradicar la homofobia. Llamamos a todas las personas y  parejas a transitar con el máximo cuidado en lugares donde ya se sabe que son peligrosos, como lo es el Parque los. Reyes”, apuntó la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Más Noticias

Más Noticias