País

Movilh denuncia campaña homofóbica contra Jordi Castell

A raíz de la participación de Castell en la nueva campaña del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), desconocidos han lanzado panfletos ofensivos hacia el fotógrafo en Providencia.

Por:  El Dínamo

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su máximo repudio por panfletos anónimos que se han estado lanzando en la vía pública de Providencia en contra del fotógrafo y animador de televisión, Jordi Castell.

A raíz de la participación de Castell en la nueva campaña del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), en los panfletos se asocia la orientación sexual homosexual del fotógrafo con la “promiscuidad y el degeneramiento” , usándose en todo los casos “un lenguaje violento, ofensivo, discriminador y dañino hacia la dignidad de las personas”, sostuvo el Movilh.

“Este tipo de actos demuestran la necesidad de ampliar las políticas públicas a favor de la diversidad social, con especial énfasis en la educación, así como en la urgencia de dotar a Chile de una ley contra la discriminación”, añadió el Movilh.

Junto con expresar “toda nuestra solidaridad y respaldo a Jordi Castell, cuyo aporte a la igualdad social es innegable en nuestro país”, el organismo de la diversidad sexual llamó nuevamente a  las autoridades legislativas a aprobar la ley contra la discriminación, radicada en el Congreso Nacional desde el 2005.

Dicha ley, creada bajo el Gobierno de Ricardo Lagos con la colaboración del Movilh, protege y beneficia a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales tras propuestas y diversas campañas desarrolladas por el mencionado colectivo de la diversidad sexual.

Más Noticias

Más Noticias