País

Movilh valora renuncia del director Regional Metropolitano de Indap

“Esto habla muy bien de esta institución pública y es una importante señal contra la discriminación, lo que agradecemos profundamente”, señaló el presidente de la entidad, Rolando Jiménez. El ahora ex funcionario, había elaborado un polémico cuestionario para selección de personal.

Por:  El Dínamo

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) informó hoy al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que aceptó la renuncia del Director Regional Metropolitano, Juan Ignacio Barros, por su responsabilidad en la elaboración de un polémico cuestionario para selección de personal.

La información fue proporcionada por el subdirector nacional del Indap, Juan Carlos Domínguez, quien aprovechó de acusar recibo del reclamo estampado por el Movilh ante el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura.

“Consultar respecto a la opinión que tienen los postulantes sobre el matrimonio entre personas del mismo y sobre HidroAysén, entre otros temas de contingencia política y social, es del todo innecesario para medir las capacidades profesionales y bien puede entenderse como un colador para quienes piensen de una u otra manera sobre los tópicos enunciados, lo cual desde todo punto de vista es repudiable”, sostuvo en el reclamo que presentó el Movilh tras conocer la existencia del cuestionario.

La entidad que encabeza Rolando Jiménez valoró “que el Indap primero aclarara que este tipo de consultas constituían un error y que al instante se tomarán medidas correctivas sobre lo sucedido”. Agregó que “esto habla muy bien de esta institución pública y es una importante señal contra la discriminación, lo que agradecemos profundamente”.

Más Noticias

Más Noticias