País

Movimiento estudiantil rechaza participar en mesa de diálogo

También, tras una pausa del maratónico pleno de la Confech, la presidenta de la Fech ratificó el calendario de marchas, que incluyen una manifestación por la educación este jueves, además de la adhesion al paro de la CUT del 24 y 25 de agosto.

Por:  El Dínamo

Tras la maratónica jornada de reuniones que sostuvo la Confech en las dependencias de la Universidad de Concepción, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, anunció que los estudiantes rechazaron participar en la mesa de diálogo propuesta por el Congreso. Además, la dirigente afirmó que continuarán las manifestaciones protagonizadas por los universitarios y los secundarios.

En declaraciones reproducidas por La Tercera, Vallejo dijo que “No hemos dicho que (las movilizaciones) se van a bajar. Se ha ratificado por parte de muchas instancias, no solamente las universitarias, sino que también las secundarias, que estas formas de movilización siguen”.

Con lo dicho, se confirma un calendario de manifestaciones, que incluyen una movilización para este jueves 18 de agosto por parte de los estudiantes, así como también la realización de un paro nacional convocado por la CUT para el 24 y 25 del mismo mes.

Además, Vallejo mencionó que otro de los temas en discusión es el posible llamado a plebiscito nacional para resolver el tema educacional.

En relación a las acusaciones realizadas por el presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Talca, Javier Fano, a quien se le habría prohibido el ingreso al pleno, Vallejo aseguró desconocer esa información.

Lee aquí la síntesis de las conclusiones establecidas ayer en el pleno de la Confech.

Más Noticias

Más Noticias