País

Muerte de delincuente atropellado en Autopista Central fue provocada por sus propios acompañantes

La nueva línea de investigación surgió al hallar el vehículo donde se movilizaban los delincuentes, en el cual se encontraron en su chasis algunos rastros biológicos.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó las pericias de rigor, mientras que la pareja afectada resultó sin daños. AGENCIA UNOPersonal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó las pericias de rigor, mientras que la pareja afectada resultó sin daños. AGENCIA UNO
Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó las pericias de rigor, mientras que la pareja afectada resultó sin daños. AGENCIA UNO

Un giro tomó la muerte de un delincuente que murió atropellado en uno de los accesos céntricos de la Autopista Central este miércoles en la madrugada.

Esto porque se informó en un comienzo por Carabineros y la Fiscalía que el accidente se produjo por el conductor del vehículo que intentó ser asaltado por un grupo de hombres que se movilizaban en otro vehículo que se cruzó en la bajada del acceso en calle Santo Domingo.

El comandante Juan Morales detalló que “alrededor de las 06:00 horas, una persona hace ingreso a la Autopista Central, por el ingreso de Santo Domingo, momento donde es interceptada por un vehículo del cual descienden aproximadamente cuatro sujetos“.

“La mujer, al verse envuelta en este incidente, pone marcha atrás, pero se da cuenta de que hay otro vehículo que le impide hacer esta maniobra, por lo que adelanta al vehículo de los asaltantes, atropellando a uno de ellos, provocándole la muerte“, agregó.

Sin embargo, y con las primeras imágenes de la ruta y el hallazgo del vehículo en el que se movilizaban los asaltantes, Carabineros planteó un giro en la indagatoria sobre la muerte del delincuente.

La nueva línea de investigación surgió al hallar el vehículo donde se movilizaban los delincuentes, en el cual se encontraron en su chasis algunos rastros biológicos, lo que hace suponer que fueron los propios asaltantes quienes habrían dado muerte al sujeto.

“Carabineros, con las diligencias de investigación, pudo establecer que en el vehículo de la víctima no se encontraron rastros asociados a la maniobra de atropello ni abolladuras propias de un atropello”, señaló el comandante Juan Morales, de la 3ª Comisaría de Santiago a Radio ADN.

“El vehículo que encontramos mantiene daños que coinciden con el auto de la víctima, también se halló evidencia balística, que a su vez coinciden con los daños balísticos encontrados en el automóvil, y también se encontraron rastros biológicos, lo que nos permite no descartar que los sujetos hayan atropellado a uno de los suyos“, agregó.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó las pericias de rigor, mientras que la pareja afectada resultó sin daños.

Más Noticias

Más Noticias