País

Mujer con alzheimer murió atropellada en Batuco

La víctima de 76 años tenía domicilio en La Florida y su familia había presentado una denuncia por presunta desgracia.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la mujer murió en el lugar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Debido a la gravedad de sus lesiones, la mujer murió en el lugar. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Una mujer diagnosticada de alzheimer murió durante la mañana del martes tras ser atropellada en pleno kilómetro 39 de la Ruta 5 Norte, en el sector de Batuco, en la comuna de Lampa.

Según lo consignado por T13, la víctima tenía 76 años y tenía domicilio en la comuna de La Florida. Los antecedentes preliminares señalaron que la afectada era buscada por su familia, que había presentado una denuncia por presunta desgracia ante el extravío.

La adulta mayor habría cruzado la calzada, siendo impactada por un camión que circulaba por el sector. Debido a la gravedad de sus lesiones, la mujer murió en el lugar.

“Tenemos que la persona, según los familiares con quienes tomamos contacto, padecería de alzheimer. Hasta el momento, por los antecedentes que tenemos, no residiría en este sector. Por la enfermedad que padecería ella todavía es materia de investigación por qué motivo se encontraría en este sector de Santiago”, explicó el teniente de Carabineros, Gonzalo García.

Al lugar llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, para investigar los antecedentes del atropello, mientras que el conductor fue detenido. 

También se indagará cómo la víctima recorrió kilómetros desde su hogar en la zona sur de la Región Metropolitana para llegar al extremo norte de Santiago.

El alzheimer y su impacto

De acuerdo a la descripción de la Clínica Mayo de Estados Unidos, la enfermedad de alzheimer “es un trastorno neurológico progresivo que hace que el cerebro se encoja (atrofia) y que las neuronas cerebrales mueran”. 

“La enfermedad de alzheimer es la causa más común de demencia, un deterioro continuo en el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales que afecta la capacidad de una persona para vivir de forma independiente”, añadió.

En Chile, actualmente 1,06% de la población (cerca de 180 mil personas) presentan alzheimer u otra demencia. 

Más Noticias

Más Noticias