País

Mujer es asesinada a balazos en Santiago centro

Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, lamentó el hecho y aseguró que se harán todas las investigaciones para solucionar el caso.

Según la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, la mujer tiene más de una lesión por arma de fuego y otros tipos.
Según la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, la mujer tiene más de una lesión por arma de fuego y otros tipos.

El cuerpo de una mujer fue hallado durante la mañana de este martes entre las calles General Bulnes y Martínez de Rozas, a cuadras de la residencia del presidente Gabriel Boric, en el centro de Santiago. 

De acuerdo a las primeras informaciones, se habría tratado de una balacera donde además de la mujer hubo dos heridos a bala, uno de ellos de nacionalidad colombiana y se indaga sobre su relación con el crimen.

Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, contó sobre lo sucedido. “Nos encontramos en el sitio del suceso levantando evidencia balística, trabajo con cámaras y además se examina el cadáver. Tenemos una persona de sexo femenino, adulta, se maneja una identidad con domicilio en el sector sur, pero tenemos que esperar la confirmación del perito en huellas para dar una certeza científica respecto a esa identidad”, relató.

Ruiz también comentó sobre las líneas de investigación. “Tenemos que cotejarla tanto con otros casos que se pueden cruzar, manejando hipótesis de bandas criminales u otra arista que nos pueda llevar a los posibles imputados, como asimismo a las motivaciones de este crimen”, afirmó.

“Tenemos también información que hemos recabado del sector y sabemos que hay más personas que están identificadas, hay lesionados también, con los cuales estamos cruzando información con Carabineros a través de la Fiscalía para situarlos y confirmar alguna relación directa o indirecta con este sitio del suceso y con el hecho”, agregó.

Sobre la mujer, Ruiz señaló que “tiene más de una lesión por arma de fuego y por razones de reserva de la investigación no puedo dar un número determinado, pero puedo concluir que la causa probable sea de proyectiles balísticos y al mismo tiempo lesiones que podrían ser compatibles con una agresión a corta distancia”.

Alcaldesa de Santiago lamentó los hechos

La jefa comunal, Irací Hassler, afirmó que lo sucedido es un “hecho muy lamentable”. “Hemos tenido la información, llegaron en primera instancia nuestros equipos de seguridad, también está la Brigada de Homicidios, Carabineros de la 3° Comisaría, a propósito de encontrar el cuerpo de una mujer fallecida y también en los alrededores, dos personas que habrían recibido un impacto balístico, una de ellas que está en la Posta Central y otra en la 3° Comisaría”.
 

Más Noticias

Más Noticias