País

Mujer es imputada por tráfico de migrantes vietnamitas

La imputada pasará a control de detención durante esta jornada.

La PDI logró la detención de la mujer en Melipilla.
La PDI logró la detención de la mujer en Melipilla.

La Brigada Investigadora de Trata de Personas (Bitrap) de la PDI detuvo este viernes una mujer acusada del delito de tráfico de personas vietnamitas.

Según consignó BioBioChile, la imputada, identificada como Thi Thu Nguyen, de 34 años, quien trajo a 2 mujeres y 3 hombres vietnamitas ofreciéndoles atractivas ofertas de trabajo en distintas regiones del país, lo que incluía residencia y buenos sueldos.

Estas personas eran entregadas a comerciantes de nacionalidad china, quien las obligaban a trabajar durante extensas jornadas en locales comerciales y domicilios particulares de sus jefes, sin recibir dinero alguno.

La mujer detenida por el presunto delito de tráfico de personas vietnamitas, le entregó a las cinco personas que trajo a Chile documentación falsa para que pudieran ingresar sin problema alguno.

Por otro lado, Nguyen estaría ligada al denominado caso Cabildo, en el que obligaron a una mujer a trabajar para empresarios chinos en pésimas condiciones y luego de dejada en la calle.

La subinspectora Camila Maldonado, de la Brigada de Tráfico y Trata de Personas Metropolitana, señaló que la imputada estaría ligada a esa situación, puesto que habría estado involucrada en su captación y traslado.

Durante esta jornada pasará a control de detención luego de haber sido detenida en Melipilla. En tanto, los vietnamitas fueron rescatados de distintos locales comerciales ubicados tanto en esa comuna, como también en Parral y Puerto Montt.

Más Noticias

Más Noticias