País

Mujer murió baleada cuando delincuentes realizaban encerrona en El Bosque

Fueron cuatro menores que al intentar intimidar a una conductora, realizaron disparos alcanzando a una mujer que iba de regreso a su casa.

Los responsables lograron ser detenidos tras perder el control del vehículo que robaron. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Los responsables lograron ser detenidos tras perder el control del vehículo que robaron. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Cerca de las 21:00 horas de este lunes, una mujer falleció tras ser alcanzada por una bala luego de que un grupo de delincuentes realizara una encerrona a una conductora en la comuna de El Bosque.

Todo ocurrió a eso de las 20:45 horas, cuando la mujer, que trabajaba para la aplicación Didi, trasladó a una pasajera desde la comuna de San Bernardo. Una vez que se bajara, cuatro sujetos abordaron a la conductora y la intimidaron con armas de fuego para que entregara el vehículo.

Como puso resistencia, realizaron al menos tres disparos y uno de ellos alcanzó a la altura del tórax a Julia del Carmen Muñoz Valdés, de 58 años, quien iba camino a su domicilio ubicado en el sector de Villa Loncomilla.

Juan Carlos Lizana, esposo de Julia Muñoz, aseguró que su esposa, con quien llevaba más de 30 años de casado, venía regresando a su hogar tras una jornada laboral como vendedora en una farmacia Cruz Verde en el supermercado Tottus ubicado en el paradero 38 de Gran Avenida.

“Esta situación es terrible porque mi señora salió del trabajo, venía caminando y al llegar aquí a la esquina, unos tipos se ponen a disparar y una bala la mató. No estamos hablando de una bala loca, estamos hablando de unos asesinos, que matan a las personas”, señaló el hombre.

Los delincuentes que perpetraron la encerrona en la comuna de El Bosque lograron llevarse el auto de la conductora de la aplicación Didi. Tras huir del lugar, perdieron el control en calle Los Ranúnculos, impactando a un poste del alumbrado público. 

Esto permitió que los cuatro delincuentes fueran detenidos por Carabineros, percatándose que se trataba de menores de edad, tres de 17 años y uno de apenas 13. A ellos, además, se les requisó dos revólveres y un arma a fogueo.

Más Noticias

Más Noticias