País

Mujer simuló pedir sushi para denunciar agresiones de su pareja en Maipú

La víctima se comunicó con el 133, desde donde se percataron de la situación que atravesaba la víctima.

La mujer fue trasladada a un centro asistencial mientras que su pareja, pasará a control de detención. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
La mujer fue trasladada a un centro asistencial mientras que su pareja, pasará a control de detención. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Una mujer simuló hacer un pedido de sushi a través de su celular, para denunciar ante Carabineros las agresiones de las que estaba siendo víctima por parte de su pareja, en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana. 

En la vivienda, ubicada en calle Nueva San Martín, también lo acusó de haberla amenazado con un arma de fuego.

El llamado ocurrió durante la tarde de este lunes a eso de las 19:30 horas, momento en que el funcionario policial que la atendió dio cuenta de la situación que atravesaba la víctima y la orientó para recopilar antecedentes de los hechos.

Según explicó el capitán Erick Sepúlveda, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, fue “gracias a la perspicacia de la operadora del nivel 133, se percató de que la víctima necesitaba ayuda, por lo tanto, derivó a personal de servicio al domicilio y este corroboró la veracidad de los hechos”.

Funcionarios de la 25ª Comisaría de Maipú llegó hasta el domicilio de la mujer, donde pudieron confirmar desde el exterior la denuncia que había hecho contra su pareja por violencia intrafamiliar.

En dicho operativo, el capitán Sepúlveda confirmó que “se detuvo a un joven de 23 años, quien fue puesto a primer control de detención el día de mañana”, y se precisó que no contaba con antecedentes penales.

La víctima, en tanto, fue trasladada hasta un centro asistencial para que pudiera constatar las lesiones que sufrió.

Más Noticias

Más Noticias