País

Mujer sufre robo de camioneta con sus mascotas en La Florida

La víctima fue intimidada por un delincuente, quien se llevó su vehículo con dos de sus perros en su interior, los que aún no han sido encontrados.

Carabineros se mantiene en la búsqueda de las mascotas y de la camioneta robada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Carabineros se mantiene en la búsqueda de las mascotas y de la camioneta robada. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Una mujer sufrió durante la noche del miércoles el robo de su camioneta en la comuna de La Florida, en un hecho que sumó un dramático antecedente debido a que en el vehículo sustraído estaban dos mascotas de la víctima, las que aún no han sido encontradas.

El asalto ocurrió en la esquina de las calles Barcelona con Vicuña Mackenna, cuando la víctima se encontraba esperando a su marido en un centro de diálisis cercano.

Mientras estaba en el lugar la afectada fue abordada por un delincuente, quien la intimidó con un cuchillo y la obligó a bajarse del vehículo.

La mujer iba en su camioneta junto a tres de sus perros, de los cuales uno alcanzó a salir, siendo retenido por un vecino del sector. Otros dos animales, de raza poddle, quedaron en el vehículo que se llevó el asaltante.

“Una mujer adulta se encontraba en su vehículo particular, precisamente una camioneta, mientras estaba esperando a su marido, donde es abordada por un sujeto que la intimida para obligarla a descender del móvil, huyendo en dirección desconocida”, explicó el capitán Bruno Murillo, oficial de ronda de la prefectura Santiago Cordillera.

La víctima no resultó con lesiones, pero se mantiene en la búsqueda de sus perros y de su camioneta, la que cuenta con un sistema de GPS para su geolocalización.

El balance del robo de vehículos 

Hace algunos días el Gobierno, junto con la PDI, dieron un balance sobre los robos de vehículos, dando cuenta de que entre el 1 de marzo al 31 de julio de este año se han incautado 610 automóviles en todo el país, los que fueron arrebatados de sus propietarios en la modalidad de “encerronas” y “portonazos”, entre otros mecanismos. 

Según informó la PDI, las comunas de la Región Metropolitana con mayor cantidad de automóviles recuperados se concentran en torno al anillo de Américo Vespucio, particularmente en la zona sur. En el sector, destaca San Bernardo con 45 casos; Puente Alto con 25 casos; y Pudahuel, Maipú, La Pintana, La Florida y Peñalolén con cifras cercanas a los 20 casos.

Más Noticias

Más Noticias