País

Municipalidad de Estación Central denuncia traslado masivo de migrantes a la comuna

Un total de 120 migrantes arribaron a Estación Central en ocho buses financiados por una iglesia mormona.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, acompañó una fiscalización donde se hayó droga dentro de un bus. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, acompañó una fiscalización donde se hayó droga dentro de un bus. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, acompañó una fiscalización donde se hayó droga dentro de un bus. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El alcalde de la Municipalidad de Estación Central, Felipe Muñoz (IND), denunció a una iglesia de su comuna por haber financiado el viaje de 120 migrantes irregulares desde la macrozona norte del país a la Región Metropolitana.

Según contó Muñoz, su municipio recibió videos a través de redes sociales donde aparecen buses de la empresa Pullman Bus repletos de migrantes arribando a Estación Central durante el pasado jueves 3 de enero.

El viaje que estaría siendo costeado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días perteneciente a la religión mormona.

“Hicimos la consulta a la delegación presidencial y nos dijeron que eran personas que estaban autodenunciadas, que estaban con PCR, e hicimos un operativo en el municipio de manera de poder ver la situación en que estaban estas personas”, adelantó Muñoz en entrevista con Canal 13.

La autoridad comunal, también aclaró que están realizando las gestiones necesarias para evitar que las personas no lleguen “a dormir a la Alameda, que armaran carpa, lo que ha sido muy complejo para nosotros”.

Droga y falta de autodenuncias

Tras acudir al terminal de buses de Estación Central para confirmar lo descrito en videos y posteriormente por la delegación presidencial de la Región Metropolitana, el alcalde Felipe Muñoz lamentó que no todas las personas estaban autodenunciadas y que se encontró droga al interior de una de las máquinas.

“Estas personas, no todas venían autodenunciadas y nos dimos cuenta que dentro de un bus la PDI encontró a personas que portaban drogas”, indicó.

Respecto a la iglesia que estaría financiado los viajes, Felipe Muñoz explicó que la delegación presidencial le informó “que no eran viajes financiados por ellos, sino que fue la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que habrían hecho un contrato con Pullman, y que se trata de ocho viajes”.

“Nos llama profundamente la atención que haya financiamiento por parte de una ONG o una institución religiosa y que no se haga cargo del problema que va a traer a la región. El conflicto que hay en Tarapacá se está trasladando a nuestra región”, hizo ver el alcalde de Estación Central.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias