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Municipalidad de Maipú firma contrato por $1.900 millones para reparar las fugas en SMAPA

La sanitaria municipal, que presta servicios en Maipú, Cerrillos y Estación Central, presenta cerca de 18.000 reclamos pendientes y las mayores tasas de agua no facturada del país.

El contrato por $1.900 millones, que fue aprobado este lunes por el Concejo Municipal, es la inversión más alta de la actual administración.El contrato por $1.900 millones, que fue aprobado este lunes por el Concejo Municipal, es la inversión más alta de la actual administración.
El contrato por $1.900 millones, que fue aprobado este lunes por el Concejo Municipal, es la inversión más alta de la actual administración.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, informó la firma de un acuerdo con la empresa Copergo para aumentar la capacidad de reparaciones de SMAPA y hacer frente a la crisis que atraviesa la sanitaria municipal.

El contrato por $1.900 millones, que fue aprobado este lunes por el Concejo Municipal, es la inversión más alta de la actual administración.

El acuerdo permitiría aumentar en cerca de 500 la capacidad mensual de la sanitaria para realizar trabajos de reparación, los cuales atienden principalmente filtraciones de agua y reparación posterior de calles. Esto significaría un alza de 33,3% respecto a los trabajos que actualmente realiza SMAPA, ya que se suma a las cuadrillas internas de la sanitaria.

"Después de años de abandono en las gestiones anteriores, en que SMAPA era usada para sacar recursos y gastarlos en otras áreas, nuestra administración hoy tiene como prioridad uno la reconstrucción de nuestra sanitaria", dijo el alcalde Vodanovic, quien recientemente anunció también una estrategia hídrica local, de la cual este contrato forma parte.

"No es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, pero vamos paso a paso. Este contrato nos permite avanzar hacia una sanitaria eficiente y que entregue el servicio que nuestras vecinas y vecinos merecen", añadió.

La sanitaria municipal, que presta servicios en Maipú, Cerrillos y Estación Central, presenta cerca de 18.000 reclamos pendientes y las mayores tasas de agua no facturada del país.

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