País

Municipalidad de Puente Alto pidió a Seremi de Salud investigar origen de malos olores en sector sur de Santiago

La autoridad comunal solicitó a las autoridades identificar la fuente que estaría generando el mal olor, que también se siente en zonas de La Pintana y San Bernardo.

La Municipalidad de Puente Alto emplazó a las autoridades sanitarias del Gobierno para tomar medidas frente a los malos olores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La Municipalidad de Puente Alto emplazó a las autoridades sanitarias del Gobierno para tomar medidas frente a los malos olores. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Municipalidad de Puente Alto pidió a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana que investigue el origen de los malos olores que se reportan desde el fin de semana recién pasado en tres comunas del sector sur de Santiago.

Durante las últimas horas, y a través de redes sociales, los habitantes de zonas de Puente Alto, La Pintana y San Bernardo dieron cuenta de malos olores en el ambiente. Algunos usuarios dieron cuenta de un hedor fecal.

Ante esto, el municipio puentealtino, liderado por el alcalde Germán Codina (RN), emitió una declaración a través de su cuenta de Twitter, en donde emplazó a las autoridades sanitarias del Gobierno para que resuelvan el problema.

“Se ha sentido en amplios sectores del sur de Santiago, que incluyen a Puente Alto, La Pintana, San Bernardo y otras comunas, malos olores hace algunos días. Solicitamos a la Seremi de Salud identificar la fuente y que se adoptaran las medidas para eliminarla”, expresó.

La municipalidad agregó que “el Seremi de Salud Provincial nos ha indicado que podría tener su origen en fábricas de La Pintana, pero que debían realizar análisis para confirmarlo”.

“Estamos a la espera de lo que indiquen en definitiva los análisis que desarrolle la Seremi para así poder informar a todos los vecinos sobre el origen y medidas que dicha autoridad establezca para la eliminación de estos desagradables olores”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias