País

Municipalidad de Punta Arenas busca nombrar a Gabriel Boric como “hijo predilecto”

Esto, luego que el concejo municipal decidiera retirar la calidad de "ciudadano distinguido" al fallecido dictador Augusto Pinochet.

De esta manera, la aprobación de este nombramiento será votada en la próxima sesión. AGENCIA UNODe esta manera, la aprobación de este nombramiento será votada en la próxima sesión. AGENCIA UNO
De esta manera, la aprobación de este nombramiento será votada en la próxima sesión. AGENCIA UNO

El concejo municipal de Punta Arenas está analizando la posibilidad de nombrar como “hijo predilecto” al Presidente electo Gabriel Boric.

La petición fue realizada por el concejal Alejandro Olate (PC), siguiendo el ejemplo de Gabriela Mistral, quien le fue entregada esta investidura por residir un tiempo en la comuna, mientras que Boric es el primer magallánico en llegar a La Moneda.

La postura de Olate encontró amplia mayoría en el resto de los ediles, quienes destacaron “la relevancia que tiene para la capital regional el que un habitante activo del territorio ocupe la banda tricolor en el Palacio de la Moneda”, consignó El Magallánico.

De esta manera, la aprobación de este nombramiento será votada en la próxima sesión.

Por su parte, Alejandro Olate aprovechó la ocasión para pedir el retiro de la calidad de “ciudadano distinguido” al ex dictador Augusto Pinochet, hecho ocurrido en 1990.

Por seis votos a favor y dos abstenciones -una de ellas del alcalde Claudio Radonich (RN)-, se derogó el decreto Nº123 del 7 de febrero de 1990 que nombró como ciudadano distinguido a Pinochet, firmado por el alcalde de Punta Arenas de esa época, José Andrade.

Más Noticias

Más Noticias