País

Municipio de Lota recomienda no ingresar a playas por coloración inusual

El alcalde Patricio Marchant anunció que este lunes presentarán una acción legal contra quienes resulten responsables.

La inusual coloración de las aguas en Lota comenzó a registrarse la tarde del viernes. FACEBOOKLa inusual coloración de las aguas en Lota comenzó a registrarse la tarde del viernes. FACEBOOK
La inusual coloración de las aguas en Lota comenzó a registrarse la tarde del viernes. FACEBOOK

La Municipalidad de Lota, en la región del Biobío, emitió una alerta y recomendó a la ciudadanía no ingresar a las playas por una coloración inusual de las aguas.

“Se informa a la comunidad que producto de una coloración inusual en las aguas de las costas de la comuna y la aparición de especies marinas muertas en el lugar, se recomienda no ingresar a bañarse al mar”, consignó el mensaje publicado en Facebook.

Asimismo, informó que “personal especializado se encuentra recabando información para determinar las causas de estas manchas y su relación con los invertebrados y pequeños peces muertos que se han encontrado en las playas”.

Según se ha conocido en las últimas horas, podría tratarse de un eventual derrame de residuos tóxicos en las costas de Lota y Arauco.

En conversación con Meganoticias, el alcalde Patricio Marchant anunció que presentará una acción legal para que la Fiscalía investigue lo ocurrido.

“El día de ayer nos hemos dado cuenta, a través de los equipos nuestros de la oficina de pesca y salvavidas, de que las playas tienen un color amarillo. Se encontraron también con crustáceos muertos, algas, y peces a orillas de la playa”, contó el jefe comunal.

Marchant calificó de “dramático” lo ocurrido en las costas de Lota, por lo que la denuncia que presentarán el lunes será contra “todos quienes resulten responsables”.

“Algún responsable hay, alguna empresa, que vierte al mar algún líquido contaminante, no lo sabemos”, afirmó. Aún así, aseguró desconocer “cuál es la génesis de esto. Y nos llama mucho la atención, porque esto apareció ayer, con todas las consecuencias que puede traer para el turismo, para los pescadores y nuestra gente. Y esto lo tiene que investigar la fiscalía”.

El alcalde de Lota insistió en que tanto los habitantes de la comuna como los turistas “pueden venir a pasear, a almorzar, porque están los locales abiertos, pero no pueden bañarse, mientras no tengamos la información objetiva del organismo competente”.

Más Noticias

Más Noticias