País

Municipio de Penco anuncia "el gas más barato de Chile"

El alcalde Víctor Hugo Figueroa realizó este anuncio que beneficiará a los adultos mayores de esta comuna costera de la Región del Biobío. 

Los adultos mayores de Penco pagarán 10 mil pesos por un balón de gas de 15 kilos AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los adultos mayores de Penco pagarán 10 mil pesos por un balón de gas de 15 kilos AGENCIA UNO/ARCHIVO

En una destacada medida que va destinada a la paliar los efectos de la inflación en los bolsillos de los adultos mayores de Penco, el municipio de esta comuna costera de la Región del Biobío realizó un esperado anuncio para sus vecinas y vecinos. 

En el marco de una “sana competencia” que han liderado varias municipalidades del país, el alcalde penquista Víctor Hugo Figueroa y su municipio diseñeron un plan que permitirá adquirir, a este grupo de la población local, un balón de gas de 15 kilos a 10 mil pesos en dos recargas pensadas para agosto y septiembre. 

“Considerando la inflación y el alto costo de la vida, los municipios de Chile estamos entregando a los vecinos de nuestras ciudades gas a un precio más justo. Es por eso que la Municipalidad de Penco está impulsando este programa para entregar un cilindro de gas a un valor de 10 mil pesos. Son 2.500 familias las que se verán beneficiadas, quienes podrán optar a dos recargas”, afirmó el edil. 

Para acceder a este beneficio, los requisitos son los siguientes: ser vecino o vecina de la comuna, tener más de 70 años y pertenecer al grupo más vulnerable del registro social de hogares (40%). En el gimnasio de Penco se entregarán vales que podrán utilizarse como método de pago en la empresa Abastible, compañía con la que este municipio pudo llegar a un convenio.

Para concretar el anuncio, el jefe comunal ratificó la compra de cinco mil cilindros que serán distribuidos en los próximos dos meses. 

Anteriormente a este anuncio de Penco, en esa misma zona del país se registraba el menor precio el gas. En Coronel, por ejemplo, el valor de los 15 kilos es de 14 mil pesos. Chiguayante, en tanto, desde la semana pasada ostenta un precio de 15 mil. 

Más Noticias

Más Noticias