País

Murió hombre que intentó intimidar a dos detectives con un arma de fuego

Los efectivos policiales se defendieron con sus armas de servicio cuando fueron abordados desde un vehículo.

Los detectives fueron intimidados desde un vehículo en Calle 8, en Ñuñoa. Archivo.
Los detectives fueron intimidados desde un vehículo en Calle 8, en Ñuñoa. Archivo.

Un hombre de 22 años que intentó intimidar a un par de detectives con un arma de fuego, murió luego de que los efectivos policiales se defendieran utilizando sus armas de servicio.

El hecho ocurrió la noche del sábado en un sector de la comuna de Ñuñoa, cuando dos efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) se encontraban caminando por la Calle 8.

En un momento determinado los policías de civil fueron abortados por desconocidos, los que transitaban a bordo de un vehículo y que además portaban armas de fuego.

Se defendieron

Los detectives se identificaron como tales y procedieron a defenderse utilizando sus armas de servicio.

Como los individuos que estaban a bordo del automóvil no dieron indicios de detener su accionar, los efectivos policiales abrieron fuego contra ellos, impactando a uno, mientras los antisociales emprendían la huida en el vehículo.

El herido, cuya identidad no fue proporcionada, aunque sí se indicó que tenía 22 años de edad, llegó más tarde hasta el Hospital Salvador, donde falleció con posterioridad.

El subprefecto Carlos Alegría, jefe de ronda de la Policía de Investigaciones, fue el encargado de proporcionar mayores antecedentes sobre lo ocurrido la noche del sábado en en la comuna de Ñuñoa.

Según indicó el funcionario policial, "personal de nuestra institución estaba circulando por Calle 8, en la comuna de Ñuñoa, instancia en la cual sujetos descienden de un vehículo y los intimidan con armas de fuego", detalló Alegría.

El subprefecto puntualizó que "los colegas se identifican como policías, efectuando uso de sus arma de servicio".

Por otra parte, el detective indicó que "en el Hospital Salvador habría ingresado un sujeto herido a bala".

"En las diligencias que se están realizando, probablemente esta persona mantiene vinculación con el hecho, quien habría fallecido posteriormente en el hospital", sostuvo el subprefecto Carlos Alegría.

Más Noticias

Más Noticias