País

Murió menor de 14 meses tras balacera en El Tabo

El pequeño se encontraba con un traumatismo encéfalo craneano producto de una herida con arma de fuego.

Murió menor de 14 meses tras balacera en El Tabo
Murió menor de 14 meses tras balacera en El Tabo
Por:  Carlos Escobar

El subdirector del Hospital Carlos van Buren, Rodrigo Riveros, informó la muerte de un menor, quien se encontraba con riesgo vital desde el 5 de marzo tras una balacera en El Tabo.

De acuerdo a lo señalado por el Canal 24 Horas, el infante falleció a raíz de las graves lesiones que le produjo la herida de bala.

“El menor de un año y dos meses de edad que entró el viernes recién pasado con un traumatismo encéfalo craneano producto de una herida por arma de fuego, falleció producto de las graves lesiones referidas”, aseguró Rodrigo Riveros.

El hecho causó gran conmoción en la comunidad de El Tabo y el alcalde de la comuna, Alfonso Muñoz, advirtió que “nos haremos cargo de las acciones legales que correspondan y en contra de quienes resulten responsables”.

De paso, hizo un llamado al Gobierno a tomar acciones concretas en seguridad pública y combatir la delincuencia.

Discusión terminó en balacera

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, en la avenida El Pinar con Los Credos, en la toma El Michay, de esa comuna de la Región de Valparaíso.

“Un sujeto concurrió hasta el domicilio de esta familia y tuvo una discusión con algunos miembros de este grupo. Posteriormente, propinó varios disparos hacia el interior del domicilio, huyendo en un vehículo”, aseguró el coronel Lincoyán Valenzuela de la Comisaría de San Antonio.

De acuerdo a las indagatorias, el responsable de los disparos habría utilizado una escopeta.

Si bien en un comienzo se reportaron cuatro heridos en el incidente, una quinta persona también resultó con lesiones tras ser golpeada con un objeto contundente.

Más Noticias

Más Noticias