País

Murió uno de los funcionarios de la PDI heridos en allanamiento en Ercilla

El policía fallecido fue parte de un operativo se realizó en el marco de una investigación por tráfico de drogas liderada por el Ministerio Público.

El operativo fue liderado por la Brigada Antinarcóticos Malleco. Foto: Fiscalía XI Región
El operativo fue liderado por la Brigada Antinarcóticos Malleco. Foto: Fiscalía XI Región

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) murió en un allanamiento realizado durante este jueves en la localidad de Pidima en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

Se trata del inspector Luis Morales Balcázar, quien pertenecía a la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA), y que brindó apoyo al equipo que realizó el operativo.

Adicionalmente se reportó que otro funcionario de la institución se encuentra en estado grave tras haber recibido un disparo en la cabeza. Otros seis detectives también resultaron heridos de diversa consideración.

El operativo, según lo consignado por radio Bío Bío, fue liderado por la Brigada Antinarcóticos Malleco y fue ordenado por la Fiscalía local, que está investigando un caso de tráfico de drogas.

Antecedentes preliminares señalan que durante el ingreso de la policía civil a una de las propiedades involucradas hubo intercambio de disparos.

La investigación de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de La Araucanía está siguiendo la eventual plantación de marihuana en terrenos que el Estado entregó a la comunidad de Temucuicui.

Desde mayo de 2020 se han detenido a 20 miembros del sector, de los cuales 9 siguen en prisión preventiva, en una indagatoria que sigue en curso.

El operativo de la PDI en Ercilla incluyó a varios carros policiales, drones y otros elementos para realizar el rastreo. La fuerza extraordinaria de tarea que participó del allanamiento bordeó los 600 funcionarios, los que fueron reforzados con personal de otras regiones.

Más Noticias

Más Noticias