País

Museo Nacional de Bellas Artes abre investigación por rayados en su cúpula

Desde la institución anunciaron que entregarán todos los antecedentes a las autoridades pertinentes para dar con los responsables.

Una empresa analizará el daño a la cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes. INSTAGRAM.
Una empresa analizará el daño a la cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes. INSTAGRAM.

El Museo Nacional de Bellas Artes anunció el inicio de una investigación, luego de que durante la tarde del jueves, una de las cúpulas fuera vandalizada por dos jóvenes que realizaron graffitis.

A través de un comunicado, detallaron que “este jueves 11 de agosto, alrededor de las 17:30 horas, una de las cúpulas del Museo Nacional de Bellas Artes fue vandalizada por dos jóvenes con grafitis. Específicamente, el daño ocurrió en el tejado de la techumbre del costado sur-oriente".

Ante este hecho, precisaron, se activaron los protocolos correspondientes para “enfrentar este tipo de casos” y “se inició una investigación exhaustiva por parte del Museo y se entregarán todos los antecedentes para denunciar el hecho ante las Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI”. 

"Además, se están llevando a cabo otras gestiones legales ante las autoridades pertinentes", añadieron.

Por otro lado, desde la institución anunciaron que “se evaluaron las vías de mayor vulnerabilidad ante este tipo de vandalizaciones y se reforzó la seguridad en todos estos espacios. En tanto que una empresa especializada analizará el daño causado en el material de la tejas, para realizar la limpieza prontamente”.

"Situación peligrosa"

Fernando Pérez, director del Museo Nacional de Bellas Artes, declaró que “se trata de una situación lamentable, dados los esfuerzos que se han hecho por mantener en orden el edificio y fachadas de este Monumento Nacional. Además, es una situación muy peligrosa. Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar que esto se repita, por múltiples y comprensibles razones”.

A través de plataformas como Twitter e Instagram, diversos usuarios dieron cuenta de esta situación ocurrida este jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Uno de ellos fue Rodrigo Guendelman, quien indicó que “esto es un delito. Qué triste. Qué lamentable”.

Más Noticias

Más Noticias